martes, 14 de abril de 2009

Un blog exitoso



Encontré este artículo sobre qué hace a un blog “exitoso”. Creo que eso del éxito, depende en gran medida de la razón por la que escribes o posteas lo que sea en tu blog. De todas maneras me parecieron válidos los argumentos y los consejos que de Adriana Blanco y Enrique Dans.

“No se bloguea con la cabeza, se bloguea con los pies. No se trata de que aporree el teclado con sus miembros inferiores, sino de darse cuenta de que si escribe un blog para contar lo que sabe de un tema, las ideas se agotarán en pocas semanas. Por mucho que sepa, al cabo de poco tiempo empezará a tener la sensación de haberlo contado todo, y en ese momento el blog estará muerto. Se bloguea con los pies porque se escribe de lo que le pasa cada día, y eso da al blog el componente de diario, que es una de sus señas de identidad.”


“Decálogo del “bloguero” con éxito”,
Ver texto completo aquí.
Los créditos del mapa estan aquí.


4 comentarios:

Christian Zamora dijo...

A ver, voy a marcar esta entrada con una estrellita en mi Google Reader para encontrarla después y leerme el artículos que linkeas--

Creo que el secreto está dividido en dos (no, mi blog todavía no es exitoso, pero sigo diciendo que tengo más cobertura que La Nación, jeje):

1. Ser constante con las entradas. No demasiadas porque hay gente que las va a ver como spam. No muy pocas porque el blog se va a ver muerto.

2. Tener un tema constante que tenga diversas aplicaciones. Original es prácticamente imposible hoy en día, pero al menos ingenioso en su aplicación.

3. Ya es tarde y me voy a acostar, bye! :P

PD: Ya te linkeo en mi blogroll ;)

Ale dijo...

Jajaja... pues somos dos, yo también tengo buena cobertura, accidental pero cobertura al fin y al cabo. De todas maneras es lo que decía antes: todo depende de para que bloqueas: a mi me entretiene, me saca de la rutina, me da voz y me pone en contacto con personas con las que de otra manera no sabría nada. Todo eso ya es un exitazzzzzooooo.
Gracias por tomarte el tiempo.

Christian Zamora dijo...

Jejeje. Y yo lo hago porque intenté conquistar el mundo y no lo logré, así que blogueo porque es vacilón :P

Ale dijo...

"¿Que vamos a hacer esta noche? Lo mismo que hacemos todas las noches Pinky...
¡Tratar de conquistar al mundo!"