jueves, 2 de abril de 2009

Qué bonito cantas




Créditos de la foto aquí.

Yigüirro
Qué bonito cantás
Y riman estupendo
tus versos con la lluvia
Tibio pajarillo
Ave nacional de mi país
Pero en el escudo
te verías ridículo



Pues si yo también creía que los yigüirros cantaban por la lluvia. De hecho empecé a escucharlos la semana pasada y pero eso no me sorprendió el aguacero de ayer. Pero resulta que cantan porque están en período de apareamiento justo ahora, en la época de transición. Así que si anuncian lluvia pero además tienen otras buenas razones para hacerlo.





2 comentarios:

Christian Zamora dijo...

Hola, Ale! Así que también sos bloguera, qué bonita sorpresa.

Y el yigüirro cantará bonito, pero es el pájaro más feo que pudieron escoger como ave nacional...

Alfredo Sagot dijo...

“ ¿Quién mató al yiguirro?, Yo, yo lo maté con mi arco y mi flecha dijo el soterré”
José Ma. Zeledón Brenes 1923.

Este es el verdadero poema del yiguirro...