sábado, 18 de abril de 2009

Capsula del tiempo


A mi edad, cuando alguno de los mayores del clan te dice de cariño “chapulina” y se toma la molestia de escribirte para contarte que la historia no se escribe en los libros, pues no te queda nada más que sentarte y escuchar con mucho cuidado para no olvidar que ellos escribieron su historia de la misma forma en que lo hacemos nosotros ahora, en este momento. Estas son las crónicas de mi tío Mario.

“Estos últimos años de la historia de la humanidad, son de locos ... desde la sencillez de los años cincuenta post-guerra, hasta lo que se vive hoy???
En aquellos años con muy pocos aparatos comunicadores, con menos vehículos de transporte de lo que fuera carga, gente o conocimiento, el mundo empezaba a ser apenas un embrión de lo que hoy es, se gozaba con menos cantidad, pero lo aseguro con más intensidad.
Las posesiones sencillas, el poder limitado, las vivencias menos distraídas, las enfermedades más de verdad.
Ejemplo de los cambios el disco era de acetato y casi así los artistas... éramos tan sencillos que cuando apareció Elvis y todas las chiquillas querían ser su novia (solo eso), se desmayaban y hasta tenían sus primeras experiencias sensuales, sexuales con solo verlo, con solo oírlo... ...y todos los casi-hombres, aunque colochos fuéramos queríamos ser como El. Aparecieron los Beatles y la revolución fue peor...eran casi diabólicos con esas melenas y su música. Revolucionaron moda, música y hasta un estilo de vida... épocas del existencialismo con los beatniks… los hippies, con su peace, love and hapiness... no hagamos la guerra, hagamos el amor...
¡Ah tiempos!
Se realizó Woodstock y al difundir las noticias el mundo se espantó… ¿qué estaba pasando?
Huyy… estábamos en el jardín de infantes... solo pinceladas de la evolución de la raza humana, en los últimos tictaques...”


La foto la encontre aquí y publicita el sitio de un libro sobre la verdadera historia del Rey.
Fue tomada por un turista en Buenos Aires.

No hay comentarios: