jueves, 14 de febrero de 2008

Escribir


Escribir para verter este ansia incontenible de vivir.
Escribir para ordenar el marasmo de pensamientos y sentimientos infinitos de mi interior.

Escribir. Escribir para sentirme viva, para saber que existo. Escribir para tener una razón por la que seguir en pie: la de narrar, la de contar, la de explicar, la de hacer la vida más llevadera, montada sobre las nubes peregrinas e informes de las palabras.

Escribir. Escribir y dejar que se apodere de mí esa sensación que desasosiega el alma, que la desata y la hace enorme, como el cielo, como el propio universo, donde no existimos nada más que la palabra y yo y jugamos a ese escondite donde la busco y la encuentro o donde la busco y se me perdió.

Escribir. Escribir para experimentar la gloria, el relámpago que sacude y electriza mi espina dorsal y se instala en lo más profundo e interno de mi cerebro y me vierte y me anega y me returce y me hace sacar espumarajos por la boca, por las manos, por los dedos, como en un ataque de rabia.

Escribir.Escribir porque sí, porque me apetece, porque no me cuesta, porque es natural. Y no he de pensar, ni he de buscar, ni he de intentar ser quien no soy. Fuera disfraces, complejos, prejuicios, estilos de vida impuestos, sueños vendidos al mejor postor en un ataque de seguridad. Escribir y ser yo y hacer aquello que me es innato.

Escribir.Escribir para que la herida no duela tanto, para el sufrimiento sea más liviano, para dejar ya de acumular, de mantener en el interior bloqueos y desgracias y sueños y deseos y anhelos y esperanzas y vida fértil e inmensa vida corriendo por las venas, palpitando en cada una de mis entrañas, demandándome a gritos su formación, su creación y su destino.

Escribir. Escribir y no pensar, sólo teclear enloquecida el ordenador o garabatear letras sin sentido en las páginas de un bloc. Escribir y tener la curiosa sensación de ser la sola destinataria de mis palabras -alguien enseñándome a través de mí.

Escribir. Escribir para gozar, para explotar, para eclosionar, para mostrar. Sí, miradme: soy ésta y no me avergüenzo, no me duele que no os guste, no me duele que me rechacéis, no me duele vuestra falta de aprobación. Escribir.Escribir y emocionarme y anegar mis ojos de lágrimas -el agua pujando por manar de mis pupilas- cuando alguien me dice que le gusta.

Escribir. Escribir para vivir, para darme fuerza, para ser feliz y sonreír. Escribir para ti, para mí, para todos. Para ti que me lees dondequiera que estés y conoces mi alma. Para mí, que me sano, me creo y me recreo en estas palabras. Escribir. Escribir y sentir, escribir y morir en cada palabra, en cada letra, en cada idea dejada al viento y a la mano de Dios (la mano de todos nosotros) para que fecunde, para que siembre, para que recoja, en tu ser, en el mío, en el de todos.

Escribir. Escribir para saber que esta luz es inmanente, que esta fuente es inagotable, que siempre puedo acudir a su orilla y saciar mi sed.

Escribir.
Escribir y vivir. Escribir y ser.Y nunca, nunca dejar de escribir.

http://aranzazucg.blogspot.com/2007/06/escribir.html

2 comentarios:

aranzazu dijo...

Hola! Me alegro que te guste el texto y me alegro de tu incursión en el mundo blogger. Sólo una cuestión, Ale, te importaría citarme? Yo lo hago con los textos que no son míos y así nos vamos conociendo y creamos más red, te parece? Merci y un beso. Hasta pronto

Ale dijo...

Error mío asi que aquí les va el texto es de http://aranzazucg.blogspot.com/2007/06/escribir.html