sábado, 24 de julio de 2010

Pain au chocolat


“All I really need is love, but a little chocolate now and then doesn't hurt!"
- Lucy Van Pelt (Peanuts)


Indulgencia. Esa es la palabra que se me derrite en la boca. Mis horas sentada frente a la anticipación de una puerta de horno fueron pocas y hace muchos años, pero fueron suficientes para entender el placer de mezclar poco a poco, de sostener firmemente una cuchara de madera, de hundir las manos en una pasta que se resiste, de extenderla, de darle forma, de intuir la alquimia de la levadura y el milagro del fuego lento. Los pequeños placeres de la vida suelen disfrutarse poquito a poco, como los aromas que poco a poco se van escapando del horno mientras esperas.
Hoy no estoy en la cocina, pero desde aquí puedo sentir el aroma del hojaldre que mi hermana vigila pacientemente, es un lenguaje que no requiere palabras. Está preparando el Pain au Chocolat que vamos a llevar como postre esta noche a casa de Dora y Manuel. La paciencia, el cariño y la atención son un acto de amor, de anticipación al placer puro y simple de morder y sentir el chocolate derretido y del lujo de poder acompañar el momento con las personas con las que compartimos, además de estos pequeños placeres: nuestras vidas, risas, preocupaciones, secretos, alegrías, retos, enseñanzas, tristezas y por supuesto cumpleaños, matrimonios, nacimientos, perdidas y tantos otros momentos que nos han marcado para siempre.


La foto no la tomé yo pero se parecen, aunque los de Marcela tienen más chocolate.

No hay comentarios: