viernes, 9 de julio de 2010

Finales felices


¿Como serán esos finales? no tengo ni idea. En mi experiencia cuando finalmente obtengo lo que quiero, más que un final es el comienzo de otras tantas posibilidades. Eso me lleva a pensar que probablemente lo que me desconcierta de la frase no es tanto lo feliz del remate como lo terminal del resultado. Entiendo mejor los finales al estilo de “A ojos cerrados”: alguien muere y la vida sigue, alguien nace y la vida sigue, se termina una relación y la vida sigue, empieza otra y la vida sigue, conseguiste un mejor trabajo y la vida sigue, lo perdiste todo y la vida sigue.

Por otro lado, las personas no hablan mucho sobre los comienzos felices, debe ser porque los comienzos son más vírgenes o por que por más torcido que sea un comienzo siempre tiene oportunidad de enderezarse o de retorcerse artísticamente. Pero volviendo al tema, tal vez es que no lo estoy viendo desde el ángulo adecuado, tal ves la felicidad de los finales tenga que ver precisamente con la de los comienzos. El yin y el yang... esa idea me gusta.

El dibujito es un regalo para este blog de Pablo Granados,
el estravismo conclusivo es completamente mío.

2 comentarios:

Alejandra dijo...

gracias Ale, tocaya!!por pasar, hace mucho que no te "veia" por el blog, besitos y que andes muybien!

Ale dijo...

Gracias a vos por pasar tocaya. Siempre se asomo por tu página aunque no siempre deje comentarios.