lunes, 5 de julio de 2010

Del Blogger a Facebook

Hoy me reclamó un amigo que la aplicación que estoy usando para publicar en mi blog no está funcionando. La aplicación se llama Ale M. y efectivamente en estos días no ha funcionado muy bien. Trate de sobornarlo vendiéndole la idea de que suplantarme por un par de meses podía ser una experiencia iluminadora. Pero no se dejó encandilar, es más hasta me sugirió que escribiera sobre las razones por las que no estoy escribiendo. Así que muy obedientemente viene a desempolvar el escritorio de mi blog.
Hoy el título del primer post que aparece en la lista de lecturas de los blogs que sigo dice: “Las razones por las que me alejé del blog”. Aunque, a diferencia del blog de Warren Ulloa, el mío no es más que un diario de vida y algo así como el cajón de los chunches viejos y nuevos con los que suelo jugar, concuerdo con él en un tema básico: “El fenómeno Facebook avasalla al blog.”
Nuestras respectivas experiencias son muy distintas, pero ambos reconocemos que la experiencia de “ver” a nuestros interlocutores es algo que no sentimos tan evidentemente a través del blog. No en vano en los últimos meses hay algunos blogs de básicamente sigo a través de Facebook.

Aquí les dejo el link al post del Literófilo y un par más de algunos amigos que hace rato tienen pasaporte de doble nacionalidad: el Gato Barato, Comics All To Real y FotoMorfo. La ilustración fue el primer encabezado del blog de esta señora.



7 comentarios:

Christian Zamora dijo...

No abandones tu blog Ale! El Facebook no tiene por qué ocasionar el abandono. Aunque tu blog sea "solo un diario" te da el espacio para profundizar en lo que te interese, y de ahí, pues simplemente lo linkeás al Facebook.

En lo personal, no me gusta la aplicación que copia los contenidos del blog en el Face porque le roba ese sentimiento de invitar a alguien a nuestra casa, pero sí sirve para linkear cuanta cosa pongás por aquí.

Un abrazo y no te vayás de aquí!

Christian Zamora dijo...

Y voy con un segundo post para poder marcar la casilla que me envía notificaciones ;)

Ale dijo...

No Chris :-) si no me voy, solo estoy pasando por una crisis voyerista feisbuqueana que me tiene muy, muy distraída. De hecho por eso traté de sobornar a mi remplazo jejeje. Esta es mi casa y la disfruto tanto cuando me acompañan como cuando estoy a solas.
Y si, si, estoy de acuerdo con vos: prefiero linkear que usar la otra aplicacón, me hace el efecto de tener que entra por la puerta de atras a mi casa y definitivamente prefiero la puerta grande.
Asi que no me voy Chris, podré estar a ratos en silencio pero una de las cosas que adoro de este espacio es tener vecinos como vos o como ese que no escribe pero me llama para quejarse de que la "aplicación" no funciona :-)
A los dos los quiero mucho: gracias, gracias, gracias y bienvenidos a mi casa.

Ale dijo...

Además hay otra cosa que me intriga y que me resulta casi un vicio y que definitivamente no me da el FB: ¡¡¡¡las 400 y resto de personas que me visitan cada mes!!!!

Christian Zamora dijo...

Jajajaja, qué dicha que no te vas.

Y verdad que da como un poco de morbo eso de sentirse observado?

Ale dijo...

Más que morbo... he discubiero que además de voyerista soy exhibicionnista.... jejejeje

Christian Zamora dijo...

¿Qué te diré? Peco exactamente de lo mismo.