viernes, 22 de enero de 2010

In Memoriam






Hace unos días comentaba con Roberto Escalante, quien amablemente me facilitó este recordatorio del novenario de Don Salomón Escalante, que este es un tatarabuelo del que, en mi generación, prácticamente no sabíamos nada. Más interesante me parece que Teneno, como le llamaban por cariño, se incorporara a nuestro acervo familiar de una forma muy congruente con los tiempos que vivimos. Este abuelo muerto en 1928 se ha digitalizado y escogió la red para recordarnos de dónde venimos.
Lo otro ya he dicho, y que me sigue llamando la atención, es el parecido con algunos descendientes de 2 o 3 generación. Ayer me comentaba una tía que se le parecía mucho a su hija mayor.

2 comentarios:

asagotb dijo...

Que bueno que te dio por la genealogia, es verdad que nuestros ancestros nos cuidan, conocer mas de ellos, es encotrarnos nosotros mismos. El recordatorio esta impecable.

Ale dijo...

Te tengo que enseñar las últimas fotos y los datos que me enviaron, son muy interesantes. ¿No se te parece a Judith o a mi tía Kury?
Si el recordatorio es una joya.