sábado, 23 de enero de 2010

Desde hace días me ronda


En algún lugar por donde nunca anduve, felizmente más allá
de toda experiencia, tus ojos tienen su silencio:
en su gesto más delicado hay cosas que me atrapan,
o que no puedo tocar porque están demasiado cerca

tu más leve mirada me abrirá sin esfuerzo
aunque me haya cerrado como un puño:
tú me abres siempre pétalo por pétalo como la Primavera abre
(tocando diestra y misteriosamente) su primera rosa

o si es tu deseo cerrarme, yo y mi vida
nos cerraremos muy delicadamente, de repente,
como cuando el corazón de esta flor imagina
la nieve cayendo cuidadosamente en todas partes;

nada de lo que podamos percibir en este mundo iguala
el poder de tu intensa fragilidad: su tejido
me somete en el color de sus campos,
haciendo muerte y eternidad en cada latido.

(yo no sé qué hay en ti que se cierra
y se abre; pero algo en mí entiende
que la voz de tus ojos es más profunda que todas las rosas)
nadie, ni siquiera la lluvia, tiene unas manos tan pequeñas

e.e.cummings

La foto es de aquí.

No hay comentarios: