martes, 25 de agosto de 2009

Del italiano graffio: rasguño

Créditos de la foto aquí.


Un muro es tan tentador como una hoja en blanco, eso lo se muy bien y aunque nunca me he atrevido a escribir algo en una pared, soy desde hace muchos año, fiel seguidora de lo que ocurre en las paredes de mi ciudad.
Hace unos días encontré, en una carpeta de bocetos viejos, una hoja con algunas frases que copie de los muros josefinos a mediados de en década de los noventas, algunos de estos “rasguños” me resultan hoy tan seductores como en aquel entonces.



Tu y yo en la cima haciéndonos dioses de tormentas enrejando.

San José germina la tormenta del silencio.

No soy y hombre nacido con piel y esperanza.
Porque nací hombre con congojas, picazón y un tv ante los ojos.

Azul si estas disuelto en la distancia infantil de mis ojos.

Deja tus miedos entre tus átomos y los de esta pared.
Nuestros pasos andan en las orillas de a espina y la flor.

Todas las mariposas son secretos arcoiris.

Presiento pasos indiferentes.

Los puntos cardinales se gustan.

En la espuma de los trastos, una sirena cantó mi destino de ser navegante.

Santa Claus y Batman son socios.

Condenso la verticalidad del carnal del fuego cósmico con estas manos florales.

En el clavo de la pared cuelgan mis sueños.

El amor es achatado en los polos.

Me lanzaron un útero sin para caídas.

Valentín ¢uanto ¢uesta el amor.

Este muro contiene el estrés de tus ojos tras el beso.

Acepta tus ojos de maíz.

El cholo no esta solo.

Imago un mundi, donde los magos se exilian.










2 comentarios:

Silvia Janer dijo...

Hace tiempo tengo esa frase en mi cabeza, pero no se de donde la lei: "Imago un mundi, donde los magos se exilian" la unica referencia que encontre en internet es este blog. De donde se origina?

Ale dijo...

Hola Silvia estuve investigando un poco y un amigo me envio esta nota: "...creo que ese grafiti tiene relación con el suplemento de literatura y poesía que sacaba el Semanario Universidad en esos años, que se llamaba Imago Mundi... Tengo un ejemplar guardado con ilustraciones y poemas míos... Te confirmo porque hasta creo que sé quien hizo el grafiti."
Si logro averiguar algo más te lo hago saber.
Gracias por visitar el blog :))))