domingo, 26 de septiembre de 2010

Huevos de insectos

"En un inicio eran simples, suaves y redondos, pero luego de 300 millones de años los huevos de insectos se han vuelto tan variados como los lugares donde reinan los insectos. Algunos huevos parecen tierra; otros plantas. Cuando los encuentras, podrías no saber de qué se trata en un principio. Sus formas son inusuales y están decoradas con ornamentos y diversas estructuras. Algunos respiran por largos tubos que extienden a través del agua. Otros cuelgan de tallos sedosos. Otros más vagan sin rumbo en el viento o montados sobre moscas. Son tan coloridos como las piedras, de tonos turquesa, pizarra y ámbar. Es común que tengan espinas, lo mismo que lunares, hélices y rayas."








"De vez en cuando, y en contra de todas las probabilidades, un grupo de insectos tiene una leve regresión... los huevos de estos insectos han perdido sus rasgos distintivos y se han vuelto redondos de nuevo, como huevos de lagartija, y por tanto se han hecho más vulnerables y necesitan cuidados, como nuestras propias crías. No obstante, sobreviven."

Estas fotografías de huevos de insectos fueron tomadas por Martin Oeggerli para National Geographic aquí pueden ver la serie completa de fotos y aquí el artículo de Rob Dunn,del que tomé algunos párrafos.


No hay comentarios: